
La Miel, Panamá
La Miel en Panamá, es una hermosa y remota playa. Esta playa es un destino poco conocido, lo que la hace un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del turismo masivo y disfrutar de un entorno natural intacto. La miel se encuentra en una zona aislada, accesible sólo por barco desde lugares cercanos como Sapzurro o Capurganá. Dado su aislamiento, la playa conserva su tranquilidad y belleza. La playa es de arena fina, las olas suelen ser suaves, lo que la convierte en un lugar perfecto para nadar y relajarse o simplemente disfrutar de un baño de sol en su orilla.
Uno de los mayores atractivos de la miel, es su aislamiento, a diferencia de otras playas de la región, aquí no hay grandes hoteles ni desarrollos turísticos. La calma y la paz que se respiran en la zona la hacen ideal para quienes buscan desconectar de la rutina y disfrutar de un entorno natural. La región es bastante lluviosa, lo que contribuye al crecimiento de la vegetación. Sin embargo, las lluvias suelen ser breves y no afectan mucho el disfrute de la playa, las temperaturas durante el año están entre los 27°C y 30°C.



El bombón del mundo en La Miel
En La Miel, Panamá, la comunidad compartió sus ideas y preocupaciones sobre la erosión costera. Hablaron de lo que sueñan, de lo que no les gusta y de lo que pueden hacer para mejorar la situación.
En sus sueños, muchas personas mencionaron que quieren construir casas cerca del mar, pero de forma responsable, alejadas de la costa para no dañarla. Desean que se respeten las normas para evitar la erosión, que se siembren más árboles como almendros y palmeras, y que haya más peces y corales en el agua. También mencionaron la importancia de cuidar las especies locales.
En cuanto a las críticas, hablaron de lo que no les gusta que pase en la comunidad. Dijeron que cortar árboles, sacar arena y construir cerca del mar están afectando la naturaleza y el equilibrio del lugar. También mencionaron que no hay suficiente control para evitar que estas acciones continúen dañando el medio ambiente.
Finalmente, en la parte de "lo posible", compartieron ideas de lo que pueden hacer para mejorar. Propusieron trabajar juntos como comunidad, colocar carteles para educar a las personas, y organizar campañas de concientización. Además, creen que es importante hablar con quienes dañan el medio ambiente y hacerles entender que cuidar la naturaleza es tarea de todos.
La actividad mostró que en La Miel hay muchas ganas de proteger el entorno natural. Con esfuerzo y trabajo en equipo, es posible hacer cambios que beneficien a todos y cuiden el lugar que tanto aman.
